sábado, 10 de mayo de 2014

¿CÓMO NACE EL LOBO?




* El lobo es un animal VIVÍPARO (nace del vientre de su madre) y MAMÍFERO porque se alimenta de la leche materna al nacer. 
   
 * En primavera, después de 3 meses de gestación, Mamá Loba da a luz a sus cachorros. Nacen de 4 a 10 LOBEZNOS ciegos, con los ojos cerrados de color azul y el pelo negro. Pesan alrededor de 500 g y miden 35 cm desde el hocico hasta el extremo de la cola.












Permanecen acurrucados para darse calor dentro de la lobera. No pueden sostenerse de pie. Su madre permanece con ellos para amamantarlos y darles calor. Papá Lobo vigila la guarida y entra y sale de ella para ver a sus hijos.

· A los 2 meses, los lobeznos todavía se alimentan de leche. También comen carne masticada y ensalivada por los adultos.
·   A partir de los 3 meses, la cría tiene aspecto de lobo adulto y se le llama LOBATO.


· Los lobatos son muy curiosos y, a menudo, se alejan de la guarida para explorar el bosque, pero su madre los atrapa por la nuca y los lleva a un lugar seguro.





·  Toda la manada vigila a las crías mientras juegan, olfatean  o curiosean y les enseñan a hacerse mayores.





·  A los 6 meses, los jóvenes lobos ya pueden seguir a la manada durante las cacerías, pero deberán esperar a cumplir un año para poder atrapar su primera presa.
·   Al igual que los lobos adultos, los lobatos tienen un jefe.

¡FELICIDADES, CHIC@S,
 por conseguir tanta información!

2 comentarios:

PLANETA NATURAL



¡NO TE PIERDAS...!

ANIMACIÓN A LA LECTURA: EL AGUA

Día de la Paz

DE EXCURSIÓN EN EL LAGO DE SANABRIA

DE EXCURSIÓN EN EL LAGO DE SANABRIA

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Image and video hosting by TinyPic